Arte Terapeuta

 
 Mi nombre es Ana, comencé mi carrera académica estudiando Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, donde fui descubriendo poco a poco que me gustaba trabajar con el potencial terapéutico que tiene el arte, por lo que me especialicé tomando el Master en Arte Terapia, Aplicaciones Psicoterapéuticas de la Práctica Artística, de la Universidad de Barcelona, al tiempo que realizaba una formación en terapia corporal en Bilbao, en el Sistema Centros de Energía. Como soy muy curiosa y me gusta estudiar mi formación no se detuvo ahí, en enero 2016 terminé el Magíster en Psicología Clínica Junguiana, en la  Universidad Mayor, en Santiago de Chile. Este enfoque de la psicología simbólica ha enriquecido mi mirada hacia la psique humana, el arte terapia y la vida en general. Así, decidí continuar profundizando en la psicología analítica, en especial la utilización de técnicas que incluyesen el cuerpo en la psicoterapia, tomando los módulos de Psique y corporalidad que dicta la Sociedad Chilena de Psicología Analítica.


 Desde hace varios años resido en Chile donde formo parte del equipo docente de Espaciocrea, Magíster en Arte Terapia de la Universidad del Desarrollo realizando clases teóricas, experienciales, así como supervisando las prácticas de lxs alumnxs. También he tenido la oportunidad de dictar desde el 2011 hasta 2017 cursos semestrales entregando herramientas artísticas a psicólogxs, en la Universidad de Chile. Desde el 2013 formo parte de un equipo terapéutico multidisciplinar en el tratamiento de adicciones, y también atiendo y superviso en mi propia consulta. Puntualmente, he realizado talleres de cuerpo y arte para adultos, tanto en Santiago como en Regiones. 
 Siento verdadera pasión por mi profesión, un camino en el que se cruzan dos de mis mayores intereses; el Arte y la Psicología. Es un privilegio poder acompañar, desde un proceso creativo, a personas que se están reconstruyendo, buscando, ampliando su conciencia, tratando de encontrar nuevos caminos y respuestas creativas frente a sus vidas.


Para más información:
anagomezuriarte@gmail.com






1 comentario: